Daniel R. Alonso
Compliance como estrategia de sostenibilidad y lucha contra la corrupción

Daniel R. Alonso

Socio en Buckley LLP (Nueva York) y Ex-fiscal Federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos

 

Daniel R. Alonso es abogado en Nueva York quien se desempeñó como jefe de Fiscales Auxiliares de Manhattan y fiscal Federal del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a través de 18 años como fiscal. Entre sus casos importantes está el enjuiciamiento del caso "Lobo de Wall Street".

Actualmente, el Dr. Alonso es socio en Buckley LLP en Nueva York, con enfoque en los casos de cuello blanco e investigaciones internas, incluyendo asuntos de la FCPA; litigios civiles complejos; anticorrupción y cumplimiento de sanciones; y monitoreos y funciones independientes similares.

Durante su carrera como fiscal, se enfocó en toda variedad de delitos de cuello blanco, incluyendo corrupción en el sector público y el sector privado; lavado de activos y fraude de valores. También es ex comisionado de ética del Estado de Nueva York, nombrado por el gobernador. Actualmente es profesor de derecho en la Universidad de Cornell, a donde imparte un seminario llamado "Corrupción Transnacional".

El Dr. Alonso frecuentemente expone en América Latina y España sobre temas de aplicación de la ley en los Estados Unidos, incluido la FCPA, el cumplimiento de las normas anticorrupción y la prevención del lavado de dinero. 

Se graduó de Cornell University (B.A. 1987) y de la New York University School of Law (J.D. 1990)

include