Hablemos de la Ciberseguridad en Panamá

18 de Noviembre de 2020
Click Meeting Panama
3000 Plazas

Desayuno Competitivo: Hablemos de la Ciberseguridad en Panamá

2020-11-18 10:00am-12:00pm
Panama (Panamá)

Asistencia Gratuita - Click Meeting

 

Actualmente, en las redes de información y comunicación, podemos leer muchas historias de delitos informáticos en empresas públicas y privadas, lo que produce pánico en la población al sentirse vulnerable ante la posible pérdida de la privacidad de su información. 

Es importante reconocer que la principal causa del problema de seguridad de la información que permite el estar vulnerable ante los delitos informáticos, es la carencia de profesionales calificados en estos temas.

La ciberseguridad, es la práctica de defender los sistemas electrónicos, las redes, los datos, las computadoras, los servidores, los dispositivos móviles, ante cualquier ataque malicioso. 

El 30 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Ciberseguridad, que tiene como objetivo tomar conciencia sobre los riesgos que existen en el universo digital para tomar recaudos y previsiones.

Acompañamos, el próximo 18 de noviembre a las 10:00 am a nuestro Desayuno Competitivo - Fronteras Security Inc, Estaremos junto a Carlos conversando de la  "Hablemos de la Ciberseguridad en Panamá” y la importancia de estar preparado para responder rápidamente ante las amenazas de seguridad de la información.

 

 

Agenda del desayuno

10:00 am-10:15 am          Ingreso de participantes

10:15 am-10:30 am          Introducción- Ing. Iris Benavides (Directora Intedya Panama City)

10:30 am-11:30 am          Hablemos de la Ciberseguridad en Panamá- Carlos Alvarado - (CEO Fronteras Security)

11:30 am–12:00 pm          Rueda de preguntas y Anuncios de Próximos Webinars - Ing. Nelsari Garcia (Consultora Intedya Panama City)

Ponentes Confirmados

Iris Benavides

Directora Asociada en INTEDYA

Carlos Alvarado, ITIL, MSc

CEO Fronteras Security

Nelsari Garcia

Gestor de Negocios Sr.

 

 

Con el patrocinio / colaboración de

 

Condiciones de Participación y Normativa

  • Los Desayunos Competitivos son 100 % gratuitos
  • Se ruega MÁXIMA puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora de inicio marcada se cerrará el acceso a la sala.
  • El espacio ha sido creado para el debate e intercambio de opiniones por lo que os invitamos a participar proactivamente en el intercambio de opiniones.
  • El espacio de preguntas y debate se realizará una vez finalizada la exposición de los ponentes.
  • Se respetará el orden de intervención establecido por el/la moderador/a del Desayuno Competitivo, teniendo los asistentes un tiempo máximo de 2 minutos para la exposición de ideas y opiniones.
  • Los ponentes disponen de un MÁXIMO de 30 minutos. Finalizado el tiempo asignado terminará de forma inevitable su exposición.
  • En caso de que para el Desayuno Competitivo haya más de un ponente, se establecen los siguientes tiempos MÁXIMOS de exposición para cada uno:
    • 1 ponente: máximo de 30 minutos
    • 2 ponentes: máximo de 20 minutos por ponente
    • 3 ponentes: máximo de 15 minutos por ponente
    • 4 ponentes: máximo de 10 minutos por ponente
  • Se ruega máximo respeto a los/as ponentes y a las opiniones de todos/as los/as asistentes.
  • Las plazas son LIMITADAS por lo que la NO ASISTENCIA a dos Desayunos de forma consecutiva podría implicar la denegación de la participación en los siguientes Desayunos.
  • Tras el Desayuno Competitivo se enviará a los asistentes un certificado electrónico de asistencia y una encuesta de opinión para valorar el Desayuno Competitivo y ayudarnos a mejorarlos cada día.
  • No respetar la normativa establecida podría implicar la invitación a abandonar el Desayuno Competitivo a consideración del moderador/a.

En estos momentos no se adminten más inscripciones al Desayuno Competitivo.