Ética y cumplimiento en el fútbol

09 de Abril de 2021
Sala Webinar Intedya - Asunción Asunción
100 Plazas

Desayuno Competitivo: Ética y cumplimiento en el fútbol

2021-04-09 9:15
Asunción (Paraguay)

Asistencia Gratuita - Sala Webinar Intedya - Asunción

 

En la actualidad las entidades están especialmente sometidas a requerimientos legales concretos  con una regulación rigurosa. Esta normativa suele ser bastante compleja, y las sanciones que conlleva suelen ser muy altas.

El  cumplimiento normativo  cumple un papel clave en el contexto deportivo como actividad de negocio, como lo es el control de riesgos, a nivel interno como externo, debido a que estos clubes, asociaciones y federaciones sostienen relaciones con otros clubes o empresas pertenecientes a cualquier país del mundo, donde las legislaciones muchas veces son diferentes. 

Este evento internacional contará con la participación de expertos en materia de Compliance, donde nos comentarán sobre la importancia y cómo aplicarlo en el deporte. 

 

Agenda del desayuno

8:50 am Apertura de Sala

9:15 am Inicio del evento y presentación de los ponentes a cargo de AXEL MEYER.

9:25 am ¨Importancia sobre la normalización internacional en el compliance¨ a cargo de IVÁN MARTINEZ LOPEZ  CEO INTEDYA INTERNACIONAL-  VICEPRESIDENTE DE LA WORLD COMPLIANCE ASSOCIATION WCA

9:45 am ¨Integridad y transparencia en las competiciones deportivas¨ a cargo de GRACIELA GARAY DIRECTORA DE ÉTICA Y CUMPLIMIENTO EN LA CONFEDERACIÓN SUDAMERICADA DE FÚTBOL – CONMEBOL

10:05 am ¨El rol del Compliance officer y su compromiso con la etica empresarial¨a cargo de NOELIA ROMERO (Ex responsable de cumplimiento del FC BARCELONA)

10:25 am "Qué es Compliance? Una mirada integral a los programas de cumplimiento"  a cargo de SUSANA ROJAS SILVA (WCA CapÍtulo Paraguay)

11:00 am cierre del evento

Objetivos

Dar a conocer la importancia sobre la normalización internacional en el compliance, el rol y compromiso del compliance Officer, así cómo demostrar e implementar  programas de cumplimiento en instituciones deportivas.

Ponentes Confirmados

Iván Martinez Lopez

CEO de INTEDYA Internacional, CEO de Prevensystem y Vicepresidente internacional de la World Compliance Association

Noelia Romero

Consultora de Auditoría y Compliance

Susana Rojas Silva

CEO & OWNER About IT Digital Ideas /About Leaks & Actions.

Graciela Garay

Directora de Ética y Cumplimiento - CONFEDERACIÓN SUDAMERICANA DE FUTBOL

 

 

Con el patrocinio / colaboración de

 

Condiciones de Participación y Normativa

  • Los Desayunos Competitivos son 100 % gratuitos
  • Se ruega MÁXIMA puntualidad. Pasados 10 minutos de la hora de inicio marcada se cerrará el acceso a la sala.
  • El espacio ha sido creado para el debate e intercambio de opiniones por lo que os invitamos a participar proactivamente en el intercambio de opiniones.
  • El espacio de preguntas y debate se realizará una vez finalizada la exposición de los ponentes.
  • Se respetará el orden de intervención establecido por el/la moderador/a del Desayuno Competitivo, teniendo los asistentes un tiempo máximo de 2 minutos para la exposición de ideas y opiniones.
  • Los ponentes disponen de un MÁXIMO de 30 minutos. Finalizado el tiempo asignado terminará de forma inevitable su exposición.
  • En caso de que para el Desayuno Competitivo haya más de un ponente, se establecen los siguientes tiempos MÁXIMOS de exposición para cada uno:
    • 1 ponente: máximo de 30 minutos
    • 2 ponentes: máximo de 20 minutos por ponente
    • 3 ponentes: máximo de 15 minutos por ponente
    • 4 ponentes: máximo de 10 minutos por ponente
  • Se ruega máximo respeto a los/as ponentes y a las opiniones de todos/as los/as asistentes.
  • Las plazas son LIMITADAS por lo que la NO ASISTENCIA a dos Desayunos de forma consecutiva podría implicar la denegación de la participación en los siguientes Desayunos.
  • Tras el Desayuno Competitivo se enviará a los asistentes un certificado electrónico de asistencia y una encuesta de opinión para valorar el Desayuno Competitivo y ayudarnos a mejorarlos cada día.
  • No respetar la normativa establecida podría implicar la invitación a abandonar el Desayuno Competitivo a consideración del moderador/a.

En estos momentos no se adminten más inscripciones al Desayuno Competitivo.